• Llámanos: (+34) 963879861
  • sap@upv.es

Información general

Las empresas industriales tienen en su maquinaria y sus equipos de producción uno de los elementos críticos del negocio. Tanto el coste económico que supone su adquisición y su mantenimiento, como sobre todo por lo que implica que su funcionamiento sea óptimo para poder cumplir con las demandas de calidad exigidas por sus clientes, la gestión de los activos físicos constituye hoy en día un pilar fundamental en la eficiencia y la sostenibilidad de las empresas.

La progresiva incorporación de estándares en la gestión de activos, con la norma ISO 55000 como principal referente, obliga a las empresas a adaptar la gestión de la información de sus equipos hacia modelos más robustos y mejor integrados con las demás áreas de negocio. Más que una actividad técnica, la gestión de activos se convierte así en un proceso estratégico al más alto nivel de la dirección de la empresa.

Muchas grandes empresas y multinacionales de sectores como la energía, el transporte o la producción de bienes industriales cada vez más emplean SAP EAM para optimizar la gestión de sus activos, asegurando su servicio y mejorando así sus resultados financieros. Ser consultor SAP EAM es una oportunidad única de desarrollar una carrera profesional con una altísima demanda a nivel internacional y, por ello, muy valorada.

El Experto Universitario en SAP EAM te facilitará las herramientas para ser capaz de analizar el ciclo de gestión de activos físicos de las diferentes industrias y adaptar las soluciones SAP a las necesidades del cliente.

Aprenderás el mejor modo de ayudar a las empresas a caracterizar los indicadores clave de sus activos físicos, planificar las diferentes modalidades de mantenimiento de equipos y plantas, así como a analizar los datos y realizar predicciones que ayuden a la toma de decisiones estratégicas de inversión.

Este programa se realiza en colaboración con profesionales de PMM Institute For Learning, especialistas internacionales en servicios de consultoría en Asset Management, Project Management, Facility Management, Shutdown, Overhaul, Maintenance Management and Reliability, acreditada por el prestigioso IAM (The Institute Of Asset Management) como entidad formadora en el sector.