• Llámanos: (+34) 963879861
  • sap@upv.es

Actividades complementarias

El Máster en Gestión de Proyectos con SAP-PS (Project System) organiza un conjunto de actividades complementarias para contribuir a mejorar las habilidades de comunicación en público, desarrollo de presentaciones y trabajo en equipo de los estudiantes.

Algunos de los tipos de actividades que se organizan son:

  • Talleres de trabajo en equipo
  • Talleres de diseño de presentaciones y comunicación en público
  • Acciones de preventa y demos comerciales
  • Conferencias

Una de las actividades que más demanda tiene es el “Café de la experiencia”, una tertulia de aproximadamente 2 horas de duración donde participan estudiantes, egresados, miembros de la dirección del Máster y algunas personalidades y empresarios valencianos.

Varias de las experiencias presentadas en estas tertulias se relacionan a continuación:

“Desde las alturas a los proyectos. La cultura del esfuerzo”. Invitado: David Rosa, Ingeniero de Materiales por la UPV y montañero de gran éxito. David habló de su experiencia en las cumbres más altas del mundo, y como esta experiencia le ha servido para la gestión de numerosos proyectos a largo de su carrera profesional, tanto en el IBV-UPV como en el Valencia CF del que en la actualidad es Business Development Manager.

“Grupos Empresariales: crear una amplia propuesta de valor con un modelo de gestión único”. Invitado: Jorge Hilario, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPV, PDD por IESE y 15×15 por EDEM. Jorge es co-fundador de Grupo Sothis, una compañía que arrancó a finales de 2008 con cinco personas y una única línea de negocio, y que hoy cuenta con más de trescientas personas y cuatro unidades de negocio. Jorge comentó sobre su experiencia en la gestión de entornos complejos en construcción y de la necesidad de un único modelo de gestión para garantizar el éxito de un proyecto empresarial.

“Proyectos en grandes empresas , la adaptación a la velocidad de la luz. Experiencia en Iberdrola”. Invitado: Enrique Planells, Ingeniero Industrial Eléctrico por la UPV, que comentó acerca de su experiencia sobre la adaptación a los cambios en grandes empresas que se han internacionalizado en los últimos años. Enrique ha trabajado en diversas áreas de la compañía, desde distribución hasta el área comercial pasando por internacional, estando ahora a cargo del mercado comercial de Pequeña y Mediana Empresa de Iberdrola en España.

“La consultoría en los tiempos actuales”. Invitado: Enrique Villalonga Bautista, Ingeniero de Caminos por la UPV, Máster en Ferrocarriles y Transporte Ferroviario por la UPV, Auditor de Seguridad Vial del Estado español y socio minoritario de la empresa valenciana CPS Ingenieros, Obra Civil y Medio Ambiente, además actualmente Director de Planificación y Desarrollo de la empresa. Enrique compartió su experiencia en el mundo de la consultoría de ingeniería desde la perspectiva de una empresa pequeña que no tiene una gran empresa o grupo inversor que le respalde, cómo abrir nuevos mercados en diferentes países del mundo, y cómo esta experiencia le ha servido para la gestión de numerosos proyectos a lo largo de su carrera profesional.

Subscribirme al
Boletín de noticias